Ayuda
Cada raza dispone de una página que le es dedicada, y en la que puedes encontrar mucha información, por ejemplo:
- un pequeño texto de presentación para saber más de esta raza;
- las características de esta raza en Horzer;
- la capacidad estándar de los caballos de esta raza;
- los mantos diponibles para esta raza;
- los mejores criadores de esta raza;
- las mejores ganaderías de esta raza;
- estadísticas sobre los caballos de esta raza;
- caballos de esta raza: los mejores caballos en términos de capacidad, de nivel, aquellos que consiquieron una estrella de progreso , aquellos que están en venta...

La página de una raza tiene además distintos elementos comunitarios, entre otros:
- los jugadores a los que les gusta esta raza;
- los grupos que hablan de esta raza;
- las fotos;
- las discusiones relativas a esta raza en los foros.
La comparación entre la capacidad de los mejores caballos de una raza y la capacidad estándar de esta raza permite medir su progreso: cuanto mayor es la diferencia, estará en un grado más avanzado en el juego.

Pueden existir grandes diferencias de progreso entre las razas, especialmente en función del número de criadores que tienen caballos y ganaderías de esta raza.
 Mostrar siempre la ayuda
   
    

Haflinger

Haflinger - manto 140
El Haflinger es una raza de pequeños caballos de silla. Originario de Austria y de Italia, éste se caracteriza por su elegancia y su manto siempre alzán. El Haflinger es hoy criado hoy por todas partes del planeta, su popularidad creció significativamente en el siglo XX.

Los Haflingers no tienen una especialidad en particular y pueden ser utilizados en varias áreas, como la tracción ligera, el tiro e incluso el adiestramiento.



Presentación
Estadísticas

Raza : 


pagination_id 19
Haflinger - manto 140

 Nota promedio: (3 notas)
 Ponerle nota a este manto:
 
OK

 63 caballos han recibido este manto.
 
El Haflinger es un caballo originario del pueblo montañoso de Hafling, perteneciente a Austria, donde el caballo tirolés nativo fue cruzado con caballos de raza árabe. El resultado fue una robusta raza de montaña criado en los establos alpinos. Más tarde Austria perdió Hafling –hoy norte de Italia– y la raza se situó en el Tirol austríaco. Allí fue cruzado con ponis Huzul, Bosnios y Konic, y con caballos Nórdicos pequeños.

Mide de 1,37 a 1,52cm a la cruz. Su color de capa es quizás la característica que más lo resalta. Todos son de color palomino o alazán “pelo de vaca”, el cuerpo presenta un tono alazán entre claro y tostado, con las crines y colas blancas. Cuenta con una cabeza elegante y pequeña. Sin embargo, es de constitución fuerte, con cuerpo amplio, ancho y musculoso; y cuartos traseros muy fuertes, lo que le permite realizar trabajos pesados. Sus extremidades son musculosas, sus cañas cortas con buen hueso y sus cascos duros. Al haberse originado en las montañas, se encuentra muy adaptado a condiciones muy difíciles. No trabajan hasta la edad de cuatro años, pero continúan activos hasta la edad de cuarenta.

Otra característica especial de esta raza es su magnífico y tratable temperamento. El Haflinger es un caballo bastante dócil y muy cooperativo. Su disposición bondadosa y su económica manutención hacen que el Haflinger sea un caballo ideal para la familia.

En el pasado se lo utilizaba para la agricultura y el ejército, sin embargo, a pesar de que en la actualidad se lo utiliza menos para este tipo de trabajos, todavía cumple su función en las montañas ya que pueden alcanzar lugares a los que no llegan las máquinas. El Haflinger es fundamentalmente un caballo de enganche muy atractivo. También ha demostrado ser un caballo excelente para raid y para excursiones.