Ayuda
La categoría de las competiciones ecuestres que tu caballeriza organiza corresponde a su nivel de dificultad.

una competición se compone de diferentes pruebas, cada tipo de prueba teniendo una dificultad más o menos grande. La sumatoria de las dificultades de las pruebas de una competición da la dificultad de ésta última, y por ende su categoría.

Solo los caballos teniendo esta categoría para este tipo de competición podrán formar parte. Dicho de otra manera, cuanto más aumenta la categoría de una competición, más aumenta el nivel que los caballos deben alcanzar para poder inscribirse.

Foro Foro de ayuda mutua > Competiciones & campeonato
Cada tipo de competición pone en juego una o varias especialidades de tu caballo: galope, trote, doma...
Estas están indicadas en la ficha de este tipo de competición.

la categoría de tu caballo para este tipo de competición depende entonces simplemente de su nivel en las especialidades en cuestión.

Pero atención: si este tipo de competición tiene en cuenta varias especialidades de tu caballo, no tienen obligatoriamente todas la misma ponderación para calcular la categoría de tu caballo. Una especialidad puede por ejemplo pesar 2 ó 3 veces más que otra.

la categoría de cada competición depende por su parte de la dificultad de las pruebas que componen esta competición. Más la dificultad es elevada, más la categoría de la competición lo es del mismo modo.

tu caballo puede participar solo en competiciones ecuestres correspondientes a su categoría en este tipo de competición, para evitar que caballos en niveles muy heterogéneos se encuentren en competición en una competición.

la categoría de tu caballo para cada tipo de competición se actualiza permanentemente cuando juegas con él.
En consecuencia, cuanto más hagas progresar a tu caballo y aumentar su nivel en las especialidades referidas por esta competición ecuestre, más su categoría en este tipo de competición aumentará del mismo modo.

Foro Foro de ayuda mutua > Competiciones & campeonato
Los resultados de los caballos en las competiciones ecuestres están determinados por:
- el nivel del caballo en la o las especialidad(es) tenida(s) en cuenta en este tipo de competición (nivel que la participación en la competición podrá incrementar, en función del lugar alcanzado por el caballo);
- el estado del perro (salud, y/o energía, y/o humor, y/o higiene...).

Puedes encontrar en la página de cada tipo de competición el detalle de las especialidades y de las otras características tenidas en cuenta en las competiciones de este tipo. Cuanto mejor ellas son, mejor será el resultado del caballo.

¡Pero también es el azar de las competiciones lo que les da su encanto y su originalidad! En efecto, el azar juega siempre un rol más o menos importante en los resultados.

Foro Foro de ayuda mutua > Competiciones & campeonato

Pide ayuda, comparte consejos y trucos:
Foro Foro de ayuda mutua > Competiciones & campeonato
 Mostrar siempre la ayuda